951500990

670558224

¿Puedo ir a la piscina después de la depilación láser?

Una de las preguntas que nos suelen hacer en nuestro centro Láser Málaga es si se puede practicar natación o ir a la piscina después de la depilación láser. Lo cierto es que después de la sesión no es recomendable realizar ningún tipo de ejercicio físico intenso ni acudir a saunas o piscinas, al menos hasta pasadas las 24 horas de la sesión.

El cloro puede irritar tu piel

La razón principal por la que no debes acudir a la piscina después de la depilación láser tiene relación con el cloro. Tras la sesión, tu piel se encuentra más sensible de lo habitual y, en contacto con el cloro, puede presentar irritaciones.

La depilación láser y las piscinas al aire libre

Si practicas natación en piscinas al aire libre, debes tener en cuenta también el sol. Para proteger tu piel de los rayos solares, te recomendamos aplicar una crema solar que tenga factor de protección alto. Asimismo, es mejor que evites tomar el sol durante los primeros 15 días, de otra manera puedes favorecer la aparición de manchas en la piel.

¿Puedo ir a la piscina antes de la sesión láser?

No te recomendamos ir a la piscina el mismo día de la sesión, ya que la actividad física provoca sudoración y puede obstruir los poros. Tampoco te aconsejamos practicar cualquier otro deporte ni utilizar productos químicos que puedan irritar tu piel. No debes aplicar desodorante ni crema hidratante sobre tu piel en las horas anteriores a la sesión de depilación láser.

Las personas que se someten a un tratamiento de depilación láser pueden continuar sus rutinas, pero deben evitar nadar en las 24 horas anteriores y posteriores a la sesión.

Beneficios de la depilación láser para nadadores

Una vez pasados unos días desde la sesión, ya puedes volver a la piscina. La depilación láser de diodo aporta muchas ventajas a los deportistas, en concreto a los nadadores.

Basta ver cualquier competición de natación para comprobar rápidamente que los deportistas de esta modalidad acuática tienen sus cuerpos depilados. Michael Phelps, Ryan Murphy, Mireia Belmonte o Katie Ledecky han utilizado esta estrategia como paso previo para ser campeones olímpicos.

Favorece el rendimiento deportivo

Cualquier décima de segundo puede determinar el éxito de la carrera. En este sentido, una buena depilación láser diodo ayuda a conseguir los objetivos. Porque en efecto, está científicamente demostrado que el vello en el cuerpo genera resistencia en el agua. Debido a esta circunstancia, los nadadores formalizan esta operación en su cuerpo, formando parte de su preparación.

Un tratamiento seguro, lleno de ventajas

En los centros de depilación láser de diodo pueden contarte otras de sus muchas ventajas. Aquí van unas cuantas:

  • Es una técnica que te permite depilarte de forma segura y rápida.
  • Es muy adecuada para la natación porque elimina el vello de las partes menos accesibles de tu cuerpo.
  • La depilación láser en la natación no sirve solamente para mejorar tus marcas personales, sino para nadar con mayor eficacia y comodidad.
  • Desaparecen los típicos estirones en las sesiones de masaje por completo.
  • Se evita la incidencia de problemas en la piel.
  • Las heridas cicatrizan con mayor rapidez.

Todos los grandes campeones de natación están al tanto de estos beneficios y cada vez son mayores los aficionados a este deporte que siguen sus ejemplos como fórmula para optimizar los resultados de esta actividad física.

¿Practicas otro deporte?