951500990

670558224

Cómo cuidar la piel después de la depilación láser

La técnica de depilación con láser de diodo es una de las más precisas y eficaces que existen actualmente, pero, para conseguir unos resultados perfectos, tú también debes colaborar cuidando tu piel. ¡Sigue estos pasos que te damos desde tu centro de depilación Láser Málaga para cuidar la piel después de la depilación láser y olvídate para siempre de esos pelos tan molestos!

La piel después de la depilación láser

Una vez termine tu sesión láser, es normal notar un leve enrojecimiento en la zona tratada, así como inflamación o pequeños puntos rojos alrededor del vello. Estos efectos desaparecen en 24 horas y son signos de una depilación eficaz.

Días más tarde, aparecen en la piel algunos puntos negros. Se produce cuando la piel expulsa al pelo a través de los folículos. Una vez sale el pelo, es posible depilarse hasta la siguiente sesión, pero siempre con métodos que rasuren el vello y no lo arranquen de raíz. Es decir, entre sesión y sesión, no se debe utilizar métodos como la cera, las pinzas o depilación con hilo.

Cuidados básicos tras una sesión láser

Consulta con tu especialista

Los profesionales de tu centro de depilación láser Málaga pueden resolver tus dudas acerca del cuidado de la piel tras tu sesión. Nadie mejor que ellos podrá ayudarte a mantener tu piel cuidada para aprovechar al 100 % los beneficios de la depilación láser.

Protege tu piel del sol

Durante la semana siguiente a la sesión, la piel todavía está muy sensible, por lo que deberás mantenerla alejada de los rayos del sol. En el caso de las zonas que inevitablemente deban ir al descubierto, como la cara, no olvides aplicarte protección solar antes de salir de casa.

Hidrátala con cremas suaves

Es muy importante que mantengas tu piel muy bien hidratada después de la sesión de depilación láser. Lo mejor es que elijas una crema para pieles sensibles, sin aromas artificiales. Por ejemplo, una loción de aloe vera es bastante recomendable.

Exfolia tu piel

Es muy importante que mantengas tu piel limpia. Por eso, es una buena idea exfoliarla una vez a la semana. De esta manera, conseguirás eliminar las células muertas y los últimos pelitos que hayan quedado inertes tras la sesión.

Olvida el maquillaje durante unos días

Maquillarse la zona recién depilada puede causar irritación, así que es importante que trates de evitarlo a toda costa. Si no te queda más remedio, elige productos de cosmética natural que no contengan sustancias químicas agresivas.

Decántate por la ropa holgada

Es otra de nuestras recomendaciones para cuidar la piel después de la depilación láser. En la medida de lo posible, prescinde de prendas de ropa muy ceñidas durante los días posteriores a la depilación láser.

Evita la actividad físicas durante 24h

No debes practicar deporte en las 24 horas posteriores a tu sesión. Debes descartar, especialmente, la natación por el efecto irritante del cloro sobre tu piel. Además, no debes acudir a piscinas con agua muy caliente ni a saunas durante esas primeras horas.

Recuerda que si tienes más dudas, puedes contactar con nuestro equipo de especialistas de depilación láser diodo en Málaga.