951500990

670558224

¿Cómo evitar las manchas en la piel?

Desde tu centro de depilación láser en Málaga, te explicamos cómo evitar las manchas en la piel.

Tanto hombres como mujeres nos preocupamos por estar perfectos. Cuando vamos a la playa y piscina o, sencillamente, queremos lucir nuestros encantos mediante la camisa desabrochada o una minifalda, miramos al milímetro que no quede rastro de vello ni en nuestro cuerpo ni en nuestro rostro. Por eso, muchas personas se someten a sesiones de depilación láser. Es un método seguro y eficaz para acabar con el vello más rebelde.

En nuestro centro de depilación láser en Málaga contamos con técnicas cada vez más avanzadas, como el último grito en la actualidad, la depilación láser diodo. Sin embargo, hay algo que se nos escapa y nos atormenta cada temporada y, en especial, con el paso del tiempo, a personas de ambos sexos. Se trata de las manchas en la piel. Suelen salir con el sol, aunque influyen otros factores, entre ellos, la depilación.

¿Por qué salen las manchas solares?

Aplicarse tratamientos de láser no significa que nos vayan a salir manchas en la piel, aunque sí es importante tomar las precauciones que el especialista nos contará cuando vayamos a depilarnos. Además, en nuestra vida diaria debemos adoptar una serie de cuidados en nuestra piel, para evitar que aparezcan las tan temidas manchas.

Hay muchas causas que las provocan. Entre estas causas, destacan los factores hormonales. Las mujeres (por el paso del tiempo, los cambios hormonales, los embarazos y los anticonceptivos orales, como la píldora) están muy expuestas a ello. Los hombres, aunque en menor medida, también observan cómo va envejeciendo su piel antes de tiempo.

Tipos de manchas faciales y corporales

Las manchas son alteraciones en el color de la piel provocadas principalmente por el exceso o el defecto de la melanina, el pigmento que da color a la piel y que protege de forma natural contra los rayos ultravioleta emitidos por el sol.

Manchas blancas en la piel

Después de una intensa exposición solar, pueden aparecer manchas de color blanco en la piel. Estas manchas solares se producen por la pérdida de pigmento de la piel. Por eso, es importante utilizar protectores solares y evitar la exposición al sol en las horas de luz más fuerte.

Si estas manchas blancas aparecen en forma de roncha, probablemente se trate de Vitíligo, una enfermedad degenerativa cutánea que provoca la desaparición de la pigmentación de la piel.

Manchas marrones

Son las más comunes y suelen producirse por un incremento en los niveles de melanina. En este grupo, entrarían tanto el melasma como las pecas. El melasma puede eliminarse mediante un peeling en un centro de estética.

Manchas oscuras

Este tipo de manchas tiene un tono oscuro y deben ser consultadas con un especialista.

Manchas rojas

Las rojeces pueden ser causadas por intolerancias o alergias, lesiones en la piel, dermatitis, acné u otras inflamaciones. Si después de una sesión de depilación láser, tu piel comienza a enrojecerse, provocando la aparición de este tipo de manchas en la piel, consulta con el centro donde hayas realizado tu sesión.

Otros tipos

También pueden aparecer manchas moradas, que están relacionadas con trastornos sanguíneos, y manchas amarillas, relacionadas con problemas del hígado. Consulta con tu médico.

Evitar la aparición de manchas en la piel

  • La primera regla de obligado cumplimiento es usar siempre protector solar, con factor de entre 15 y 50, dependiendo del tono de piel.
  • No debes tomar el sol en las horas de mayor radiación solar.
  • La depilación láser debe ser llevada en un centro especializado que disponga de la última tecnología láser y adapte el tratamiento a tu fototipo y vello.
  • No debes usar colonias cuando tomes el sol.
  • Debes beber mucha agua y tomar alimentos ricos en carotenos (tomates, zanahorias, etc).
  • Es recomendable realizar tratamientos profesionales para el cuidado de la piel.

Recuerda que el riesgo de hiperpigmentación aumenta con el envejecimiento de las células y que las zonas más propensas a las manchas son aquellas que más tiempo pasan expuestas a la luz solar: la cara, el cuello y las manos. Si tienes más dudas ponte en contacto con nuestro centro de depilación láser en Málaga.

Contáctanos